Juegos de mesa para niños

En edufichas.com nos encantan los juegos de mesa para jugar en familia. Es por ello que nos gusta diseñar tableros para imprimir de juegos de mesa para niños. Hasta el día de hoy, tenemos cuatro juegos de tablero para niños y niñas con diferentes temáticas.

Juegos de mesa para imprimir gratis


Desde aquí puedes acceder a las páginas donde se encuentran todos estos juegos para imprimir gratis. Cada uno de ellos tiene su propio tablero y reglas. Algunos de ellos son educativos, como el juego de las multiplicaciones.

Juegos de mesa para niños que puedes descargar gratis

juego de la granja juego del bosque juego de las tablas de multiplicar
juego de la oca de navidad juego de la oca de halloween  

Además de los juegos de mesa con tablero, también tenemos otros, como el dominó de los animales de la selva, una versión del clásico dominó para imprimir y recortar, con dibujos de animales de la selva. Además del dominó de animales, también puedes ver nuestro tangram para imprimir que además incluye un libro imprimible de figuras.


El juego de las multiplicaciones

El juego de las multiplicaciones es un juego de mesa educativo creado por edufichas.com con el objetivo de aprender las tablas de multiplicar. Este juego incluye un tablero y una serie de tarjetas con multiplicaciones para resolver.

juego de las tablas de multiplicar

Resumen de las reglas de este juego de mesa educativo para niños: El juego consiste en recorrer el tablero hasta llegar a la meta. En cada casilla encontrarás una multiplicación para resolver, el jugador debe decir en voz alta el resultado. Cada casilla de animal tiene una tarjeta: hay que tirar el dado y avanzar o retroceder las casillas que indique la tarjeta. En las casillas de la interrogación, el jugador saca una tarjeta con 10 multiplicaciones, si falla alguna vuelve al inicio. La casilla de la serpiente te regresa a la enfermería. Gana el que primero llegue a la meta.

Descarga

  • Tablero tamaño grande (4 hojas)
  • Tarjetas
  • Reglas del juego

Juego de las Multiplicaciones

Juego del bosque

El juego del bosque es el juego de mesa que acompaña a nuestro cuaderno de los animales del bosque. Este tablero se puede descargar junto al PDF de ejercicios de los animales del bosque. El tablero cuenta con unas cartas que hay que coleccionar para ganar. En este juego no hay una dirección, y cada jugador puede dirigirse libremente a donde quiera.

juego del bosque

Descarga gratis

  • Tablero tamaño grande (4 hojas)
  • Cartas de colores de los animales.
  • Reglas del juego

Juego del bosque

Juego de la granja

El juego de la granja es el juego de mesa que acompaña a nuestro cuaderno de los animales de la granja. Este tablero se puede descargar junto al PDF de ejercicios de los animales de la granja. El tablero cuenta con elementos del clásico serpientes y escaleras. Las flechas rojas (“serpientes”) te regresan casillas atrás, mientras que las verdes (“escaleras”) te ayudan a avanzar más rápido. También cuenta con casillas especiales como los cerditos, la gallina o el caballo.

juego de la granja

Resumen de las reglas: El juego consiste en recorrer el tablero hasta llegar a la meta (la granja). Las casillas con flechas verdes te ayudan a avanzar más rápido, mientras que las casillas con flechas rojas te hacen retroceder. Casillas especiales. Si caes en la casilla de los cerditos, avanzas de una en una, sin tirar los dados hasta salir del barro. La casilla de la gallina es un atajo directo a la casilla de los pollitos. En la casilla del caballo tira el dado. Si sacas un 5 puedes tomar el atajo. Por último, la casilla de la manzana te deja 3 turnos sin tirar. Gana el que primero llegue a la granja.

Descarga gratis

  • Tablero tamaño grande (4 hojas)
  • Reglas del juego

Juego de la Granja

La oca de Navidad

Este juego de la oca para imprimir es una versión navideña del juego. En este tablero nos movemos desde la salida hasta un saco de regalos. La oca de Navidad es ideal para jugar en familia en vacaciones de Navidad.

juego de la oca de navidad

Resumen de las reglas de este juego de mesa infantil. La oca de Navidad es una versión del cásico juego de la oca en el que en lugar de ocas tenemos regalos (“de regalo en regalo y tiro porque me ha tocado”). Durante el recorrido nos encontramos con una serie de personajes navideños y cada uno de ellos tiene su regla. Si caes en la casilla 24 tendrás que “ayudar” al elfo a llevar un pesado saco de regalos, avanzando de 1 en 1 hasta la casilla 30. Si caes en la casilla de Papá Noel estás de suerte, ya que te llevará volando hasta la casilla 44. La casilla del pinguino te hace “resbalar” hasta el inicio. Por último, en la casilla del muñeco de nieve permanecerás congelado unos turnos.

Descarga gratis

  • Tablero tamaño grande (4 hojas)
  • Reglas del juego

Juego de la Oca de Navidad

El juego de la oca de Halloween

La oca de Halloween es una versión de la oca para imprimir con temática de Halloween. El puente de Halloween es el momento ideal para jugar a esta oca. En lugar de ocas, en esta versión del juego tenemos calabazas (de calabaza en calabaza…).

juego de la oca de halloween

Resumen de las reglas de este juego de mesa infantil: Recorremos el tablero para llegar a la meta. Durante el recorrido nos encontramos con una serie de personajes de Halloween y cada uno de ellos tiene su regla. Si caes en la casilla 24 tendrás que “avanzar con paso de momia”, avanzando de 1 en 1 hasta la casilla 30. Si caes en la casilla del fantasma saldrás corriendo del susto hasta la casilla 44. La casilla de la muerte es igual que en la oca clásica, te hace retroceder al inicio. Por último, en la casilla del vampiro te “cazará” durante unos turnos.

Descarga gratis

  • Tablero tamaño grande (4 hojas)
  • Reglas del juego

Juego de la Oca de Halloween

Juegos

juego de la granja juego de la oca de navidad juego de la oca de halloween juego de las tablas de multiplicar