Laberintos para imprimir

Las fichas de laberintos son una gran opción a la hora de trabajar la falta de atención en niños. Los ejercicios de estimulación cognitiva de la atención ayudan a mejorar el TDAH, o Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad. Esta falta de atención producida por este trastorno puede ralentizar notablemente el aprendizaje y disminuir el rendimiento escolar. Por ello, un tipo de ejercicio de estimulación cognitiva que se pueden utilizar como recurso para mejorar este trastorno son los laberintos.

Laberintos para niños


Los ejercicios con laberintos son un excelente recurso educativo para el trabajo de la atención con niños. Estas fichas están decoradas con dibujos que nos cuentan una historia. Además de ser un gran pasatiempo, también son una excelente forma de trabajar el déficit de atención con niños.

laberintos

A continuación tienes más fichas de ejercicios con laberintos para niños.

Laberintos

Exactamente, ¿Qué son y por qué son tan buenos para los niños? Los laberintos son un tipo de pasatiempo o juego que consiste en seguir un camino de un punto a otro, sobre un tablero con múltiples caminos que funcionan como distractores. Resuelve los siguientes trazando un camino con un lápiz, cruzándolo de un lado a otro y uniendo las dos figuras de la ficha.

laberintos para niños laberintos para imprimir laberinto laberinto niños


Traza un camino desde la entrada a la salida. La entrada y la salida están señaladas con una flecha. Traza el recorrido correcto con ayuda de un lápiz. Es recomendable utilizar un lápiz, ya que de esta forma puedes borrar si te equivocas. Otra idea para hacer las fichas reutilizables, es plastificar, de esta forma se pueden utilizar con un rotulador y después borrar.

juegos de laberintos estimulacion cognitiva laberinto juego laberinto laberintos gratis

Otra variante de los laberintos son los numéricos, de números o number maze. Si quieres ver y descargar este tipo de actividad con números, visita nuestra sección de laberintos de números. Este tipo de actividad se utiliza como ejercicio de estimulación cognitiva para niños con déficit de atención, o como pasatiempo para niños y niñas de cualquier edad.

¿Por qué son buenos para mejorar la atención?

Para resolverlos, es necesaria la capacida de atención de la persona. Es por ello que los laberintos son algo más que un pasatiempo, son un gran ejercicio de estimulación cognitiva de la atención.

laberinto infantil pasatiempo laberinto pasatiempo de laberinto atencion laberintos


¿Qué es el déficit de atención?

El déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno de origen neurobiológico que se desarrolla durante la infancia. Afecta a conexiones neuronales, haciendo que no se comporten como debieran. Este trastorno afecta negativamente al niño que lo padece, ya que dificulta su aprendizaje. Generalmente, el trastorno del déficit de atención va a compañado de otros problemas, como puede ser el insomnio. Debe ser tratado por un profesional. Una forma de ayudar es mediante los ejercicios de estimulación cognitiva.

Imprimir laberintos gratis

Todos los laberintos incluídos en esta página se encuentran disponibles para imprimir en el cuaderno PDF que encontrarás al final de esta página. Puedes verlos, guardas las imágenes por parte, o si lo prefieres, descargar el PDF listo para imprimir cuyo enlace verás más abajo.

laberintos para imprimir gratis laberinto imprimir laberintos imprimir imprimir laberintos

Descargar PDF

A continuación te dejo el enlace al PDF con todos los laberintos infantiles para imprimir. Este cuaderno en PDF de edufichas incluye los 16 laberintos. Además, justo debajo te dejo el enlace a otro PDF más antiguo que tenemos, que incluye los anteriores laberintos que teníamos.

laberintos pdf





Encontrarás el PDF a continuación. Este cuaderno en PDF incluye el material para imprimir que has visto en la página:

PDF

Este material educativo ha sido actualizado en 2021. Anteriormente, ya teníamos un PDF anterior con otras 15 fichas. Este PDF sigue disponible y puedes conseguirlo en este enlace.

Más laberintos y pasatiempos

En la sección de pasatiempos para niños encontrarás además otros laberintos nuevos para seguir trabajando la estimulación cognitiva de la atención. También encontrarás laberintos en algunas fichas de nuestra sección de cuentos infantiles. Además, te dejo también enlaces a otras actividades de estimulación cognitiva de la atención, que seguramente te sean muy útiles.

pasatiempos laberintos de números tdah ejercicios ejercicios atencion para niños

Enlaces recomendados:

Además de nuestras fichas para imprimir con laberintos, te vamos a proponer estos juegos de laberintos para niños. Recurso extra: visita este generador si quieres fabricar tus propios ejercicios para imprimir.