Cenicienta

La Cenicienta o Cinderella, es uno de los cuentos clásicos infantiles más conocido y que más le gusta a niños y niñas. Este cuento tiene una versión en película de Disney de dibujos animados, y otra película en imágen real. Nosotros hemos preparado una colección de actividades y coloreables para imprimir relacionadas con este cuento.

El cuento de Cenicienta

Cenicienta era una niña pobre que vivía con su madrastra y sus dos hermanastras. Desde que el padre de Cenicienta murió, su madrastra y hermanastras la obligaban a hacer los trabajos de la casa. A pesar de todo, ella era una chica con muy amable y de buen humor. Sus mejores amigos eran los animales que había por la casa, como los ratones. (En la versión de Disney, ella habla con los animales).

Un día se convocó un gran baile en el reino, ya que el Príncipe estaba buscando esposa. Cenicienta quería ir al baile, pero su madrastra no se lo permitió y ella se quedó llorando mientras sus hermanastras y madrastra asistían a dicho baile. Un hada madrina se apareció y ayudó a Cenicienta a ir al baile, convirtiendo una calabaza en una elegante carroza, y a los ratones en esbeltos caballos. El hada madrina también convirtió la ropa y zapatos de Cenicienta en un elegante y precioso vestido, y sus zapatillas en unos maravillosos zapatos de cristal.




cuento de cenicienta cuento clásico cenicienta cenicienta descargar actividades de cenicienta para imprimir

Pero había una condición, el hechizo se rompería a las 12 de la noche. Ella fué al baile, conoció al Principe y bailó toda la noche con él. Cuando dieron las 12 campanadas, ella tuvo que salir corriendo. En la carrera a casa, ella perdió uno de los zapatos de cristal.

A la mañana siguiente, el Príncipe ordenó buscar a la doncella misteriosa. Para ello, iban probando el zapato a todas las doncellas del reino. Finalmente, encontraron a Cenicienta. Cenicienta y el Príncipe se casaron y ella no volvión a ver a la madrastra nunca más. Fué un final feliz.

Escuchar el cuento y ver en dibujos animados

El siguiente vídeo es del canal de cuentos y canciones infantiles, te muestra una versión más corta que la película de este cuento. Los niños pueden escucharlo y también pueden ver sus dibujos animados.

Fichas de Cenicienta para imprimir

En edufichas.com hemos preparado un cuaderno entero dedicado al cuento de Cenicienta, con actividades variadas, dibujos para colorear, laberintos, números, sudokus y mucho más. A continuación puedes ver las fichas que contiene el cuaderno.

cenicienta cinderella imprimir cenicienta fichas de cenicienta


sudoku de cenicienta fichas de actividades de cenicienta laberinto de cenicienta actividades cenicienta

Además de todas estas actividades, hemos preparado unos coloreables para niños que te enseño a continuación. Si te gustan los laberintos numéricos, aquí puedes ver un cuaderno entero.

Dibujos para colorear de Cenicienta

En este cuaderno hemos incluído los siguientes dibujos para colorear de la Cenicienta. En tres de ellos puedes colorear dibujos de ella (Cinderella), en diferentes estilos, como el estilo kawaii, y otro dibujo de la carroza que la lleva al baile.

dibujo de cenicienta cenicienta kawaii colorear carroza colorear cenicienta

Los dibujos para colorear y las actividades creada para este cuento se encuentran disponibles en el cuaderno pdf que te dejo más abajo.

Descargar PDF

Para descargar todas las fichas del cuento de Cenicienta, para imprimir en PDF. Puedes utilizar el enlace que te dejo a continuación. También puedes descargar las fichas una por una, pero desde aquí las tendrás todas en un solo archivo, totalmente gratis y preparadas para imprimir.

cenicienta pdf


PDF

Hemos subido este vídeo a nuestro canal de YouTube. En nuestro canal encontrarás vídeos de los mejores cuadernos. Puedes suscribirte para enterarte de nuestras novedades. Puedes ver el canal de YouTube de edufichas aquí.

Más cuentos infantiles

Si te han gustado estas actividades del cuento de Cenicienta, te propongo otros cuentos clásicos para los que hemos preparado actividades:

La Cenicienta es un cuento infantil que a lo largo de su historia ha tenido muchas y diferentes versiones, incluídas las de Disney, hermanos Grimm o Charles Perrault. Puedes aprender en este enlace más acerca de la historia y los origenes de este cuento popular infantil.