Crucigramas para niños

Nos encantan los pasatiempos!! En el cuaderno de pasatiempos para niños puedes ver algunos crucigramas, palabras cruzadas o crosswords. Además de ellos, hemos creado un pdf de pasatiempos para imprimir con crucigramas fáciles para niños. En esta página puedes descargar el libro en pdf para imprimir con este tipo de pasatiempo infantil y sus soluciones.

Crucigramas fáciles

Hemos creado una serie de crucigramas para niños que son muy fáciles. Todos ellos están basados en imágenes. Gracias a estos dibujos, los niños pueden trabajar además la conciencia fonológica, ya que para resolverlos, los niños deberán identificar las diferentes figuras. La edad ideal para hacer estas actividades es con niños de 6, 7, y 8 años, pero podéis utilizarlas con otras edades. Todos ellos son muy fáciles y se forman con 8 palabras que pertenecen a campos semánticos como animales, comida, cuentos, frutas, la granja, el mar…

Aquí puedes ver algunos:

crucigramas para niños crucigramas fáciles crucigramas fáciles para niños crosswords fáciles


Imprimir crucigramas fáciles para niños

Todas estas fichas con juegos de palabras cruzadas para niños están disponibles en el PDF que te he dejado más abajo. Además de todas ellas, el PDF también incluye dos hojas con todas las soluciones. Todos los crucigramas que incluye el PDF se forman con 8 palabras y se resuelven mediante pistas por dibujos. Este tipo de crucigrama es muy útil en el trabajo de la conciencia fonológica con niños.

imprimir crucigramas para niños crucigramas de niños para imprimir gratis crucigramas para niños pdf gratis crucigramas infantiles

crucigrama con animales pasatiempos palabras cruzadas crosswords

Como hacer los crucigramas

Según la definición de Wikipedia, un crucigrama es un tipo de pasatiempo o actividad lúdica que consiste en descubrir palabras que se entrecruzan. Para resolverlos y descubrir las palabras, partimos de una serie de pistas que pueden ser definiciones, o como es en nuestro caso, dibujos. A continuación veremos como resolver los crucigramas de nuestro cuaderno.

  • Cada una de las hojas contiene 8 dibujos. A cada dibujo le corresponde un número.
  • En la cuadrícula de las letras encontramos una serie de flechas con un número. También encontrarás algunas letras ya resueltas que te ayudarán y te servirán de pista para descubrir las palabras.
  • Comienza con aquellos dibujos que tengas más claros. Puedes contar las casillas para saber si coincide con el número de letras.
  • Poco a poco, cuantas más palabras vayas completando, más pistas tendrás para las últimas.
  • Si te queda alguna por resolver, puedes consultar la hoja de soluciones (páginas finales del PDF).
imprimir crucigramas fáciles crosswords divertidos para niños crosswords for kids descargar crucigramas infantiles

Puedes encontrar las soluciones en las páginas finales del descargable PDF. Te dejo el enlace a continuación.

Descargar PDF

Descarga gratis el libro en PDF para imprimir con todos los crucigramas. Si te gustan los pasatiempos, te recomendamos echar un vistazo al libro de sudoku para niños. El siguiente archivo PDF incluye todos los pasatiempos de palabras cruzadas para hacer con niños que has visto en esta página + las soluciones.

crucigramas para niños pdf





Encontrarás el PDF a continuación. Este cuaderno en PDF incluye el material para imprimir que has visto en la página:

PDF

Más actividades divertidas

Si te han gustado estos pasatiempos de palabras entrecruzadas, puedes ver otras actividades divertidas y pasatiempos en nuestra web. Te proponemos las siguientes: sudokus para niños, cuaderno de pasatiempos, libro de actividades variadas de los tres cerditos (puedes ver otros cuentos también aquí) y los laberintos de números.

sudoku pasatiempos de verano pasatiempos sudoku de verano

Si buscas juegos educativos, puedes echar un vistazo a nuestro juego de las tablas de multiplicar, un juego de mesa imprimible con todo. También puedes descargar nuestro libro de figuras de tangram que incluye recortables para hacer tu propio juego de tangram.