Pasatiempos de verano

En las vacaciones de verano los niños tienen más tiempo libre. Una forma de pasar el rato y a la vez aprovechar para desarrollar capacidades como la lógica o la atención son los pasatiempos. Por ello hemos creado un nuevo libro de pasatiempos con temática del verano y las vacaciones para niños.

Pasatiempos de vacaciones para niños

Nuestra selección de pasatiempos de verano comienza por los siguientes crucigramas. Estos crucigramas te muestran una serie de pistas en imágenes. Además nos servirá como ejercicio de conciencia fonológica. Todas las hojas de crucigramas del cuaderno de pasatiempos de verano incluye soluciones (ver la parte de abajo de las fichas, escrito al revés).

pasatiempos de verano pasatiempo de verano para niños crucigrama de verano crucigrama de playa

Además de crucigramas con palabras de verano, nuestro libro de pasatiempos de vacaciones para niños incluye otros tipos de actividad, como sudokus, laberintos, sopas de letras y más…

Sudoku

Sabemos que os encantan los sudokus y por eso hemos querido añadir algunos a nuestro libro de pasatiempo veraniego. El libro para imprimir incluye sudokus con imágenes recortables y sudokus de colores. Los sudokus de colores se resuelven de la misma forma que los sudokus de números, pero en este caso utilizamos colores.

sudoku de verano de colores sudoku pasatiempo de verano sudokus de vacaciones de colores sudoku de imágenes de verano pasatiempo

Los cuatro colores no pueden repetirse en filas, columnas ni cuadrículas, al igual que los sudoku de números. Los de imágenes igual. Todoslos sudoku son de 16 celdas (4 x 4).

Pasatiempos de verano: laberintos

Los laberintos nos ayudan a trabajar la capacidad cognitiva de la atención. En este libro de pasatiempos encontrarás cuatro laberintos circulares. Estos laberintos incluyen imágenes relacionadas con el mar.

pasatiempos de vacaciones laberinto de sirenas de verano laberintos de verano pasatiempo de verano laberinto

Si has llegado buscando imágenes de laberintos para resolver, en la sección de estimulación cognitiva para niños encontrarás un cuaderno en PDF solo de laberintos.

Enigmas matemáticos

Los enigmas matemáticos son una forma de introducir a los niños a las ecuaciones, además de ser excelentes ejercicios de deducción y lógica. En los siguientes nos encontramos con una serie de sumas en las que cada helado tiene un valor. Los niños deberán deducir cual es el valor de uno de los helados, valiéndose de la capacidad para deducir y de la lógica matemática.

pasatiempos de lógica de verano logica matematica pasatiempos enigma matemático de verano enigma de verano para niños


Las fichas de los enigmas incluyen solución (ver la esquina inferior de la ficha).

Sopas de letras de verano

Las sopas de letras, junto con los crucigramas, son los pasatiempos por excelencia. En este cuaderno te incluimos cuatro sopas de letras en las que hemos escondido seis palabras relacionadas con el verano y las vacaciones.

sopas de letra de verano sopas de letras de verano para niños sopas de letras de vacaciones pasatiempo de sopas de letra de verano

A continuación te dejo el PDF para que puedas descargar el libro de pasatiempos de verano para niños completo.

Descargar PDF

Descarga todas las hojas con pasatiempos para niños en el siguiente PDF. Puedes ver el enlace para descargarlo a continuación. El PDF incluye todas las fichas preparadas para imprimir.

pasatiempos de verano pdf


PDF

Más pasatiempos infantiles

Si quieres hacer más pasatiempos, te recomendamos los siguientes libros. En ellos encontrarás crucigramas, sudokus y mucho más…

sudoku pasatiempos sudoku de verano crucigramas para niños

Otros recursos similares. Puedes descargar már recursos para niños similares a estos en la siguiente web. También puedes crear tus propios sudoku en este sitio y resolverlos online.