Jugar a buscar huevos de Pascua

¿Buscamos huevos de Pascua? El siguiente tablero ha sido diseñado a partir de la versión del juego de animales del bosque. En este caso vamos a jugar a buscar huevos de Pascua acompañados de unos simpáticos conejos.

Huevos de Pascua: juego de mesa

El juego “Huevos de Pascua” es un juego de mesa para niños que hemos diseñado con temática de Pascua. El material de juego se compone del siguiente material para imprimir: tablero (4 partes), cartas de colores con huevos de Pascua y la hoja con las reglas de juego.


Consiste en una carrera buscando huevos de Pascua. Gana el que primero consiga todos los huevos (4 cartas diferentes).

juego huevos de Pascua

Reglas del juego “Huevos de Pascua”

Las reglas de este juego de mesa son sencillas. El objetivo para ganar es recorrer el tablero recogiendo los cuatro huevos de Pascua. Utilizamos un dado para movernos en cualquier dirección y gana el que llegue primero consiga los cuatro huevos.

Necesitas una ficha para cada jugador, un dado y que haya cartas suficientes (4 cartas diferentes para cada jugador) para todos.

reglas juego de pascua cartas huevos de Pascua

Casillas especiales (salida y metas):

  • Casillas de dado (SALIDA). Hay seis casillas con un dibujo de un dado con cada una de las seis tiradas posibles. Estas casillas sirven como salida. Tira el dado antes de empezar el juego para saber cual es tu punto de salida. Cada vez que consigas una carta, vuelve a tirar el dado para volver a salir.
  • Casillas de huevos de Pascua (META). Hay cuatro metas, que corresponden a cuatro huevos de Pascua. El objetivo del juego es moverse por el tablero hasta llegar a los cuatro huevos. Cada vez que llegues a un huevo, coge la carta y tira el dado para volver a una casilla de salida, y continuar hasta el siguiente huevo. Gana quien consiga primero los cuatro huevos.

Reglas del juego de buscar huevos de Pascua:

  • El desplazamiento por el tablero se hace por turnos, tirando el dado.
  • Puedes moverte en cualquier dirección, en busca de los huevos.
  • Puedes dirigirte a las casillas de huevo en el orden que consideres.
  • Cuando llegues a un huevo, coge la carta correspondiente y vuelve a tirar el dado para volver a una casilla de dado.
  • Gana el jugador que consiga antes las 4 cartas.

Extra. El juego acaba cuando el primer jugador consiga todas las cartas, pero si lo prefieres, también puede continuar el juego hasta que solo quede el último jugador.

Tablero de juego

El tablero para jugar al juego de la búsqueda de huevos de Pascua se compone de 4 partes. Las 4 partes encajan como un puzzle y tendrás un tablero de tamaño grande para jugar. A continuación puedes ver las 4 partes:

tablero juego huevos de pascua parte 1 tablero juego huevos de pascua parte 2
tablero juego huevos de pascua parte 3 tablero juego huevos de pascua parte 4

Estas son las cuatro partes del tablero del juego de buscar huevos de Pascua. A continuación puedes ver unos consejos para imprimir.







Consejos:

  • Imprime las 4 piezas del tablero sobre papel de buena calidad y eligiendo la opción de “calidad alta” o “foto” en tu impresora. El papel satinado o de foto es una buena opción.
  • Imprime la hoja de cartas. En la hoja hay cartas para 4 jugadores, pero si necesitas más, imprime otra copia de esta hoja. Lo ideal es que haya cartas suficientes (una de cada color) para todos los jugadores.
  • Sugerencia: pegar el tablero sobre una superficie más dura.
  • También puedes plastificar el tablero y las cartas, para que el juego tenga un aspecto más acabado.

Descargar juego Huevos de Pascua: PDF gratis

Puedes ver y descargar a continuación el PDF que incluye todo lo necesario para jugar al juego de buscar huevos de Pascua. El PDF está preparado para imprimir en tamaño A-4 e incluye lo siguiente:

  • Tablero del juego grande (4 hojas).
  • Hoja con las reglas del juego.
  • Las cartas de huevo de Pascua para recortar.

juego huevos de pascua





Encontrarás el PDF a continuación. Este cuaderno en PDF incluye el material para imprimir que has visto en la página:

PDF

Más juegos para descargar y jugar en familia

En nuestra web encontrarás varios diseños de tableros de diferentes juegos de mesa para imprimir y jugar en familia. Puedes ver todos los disponibles en la sección juegos de mesa.

juego de mesa de tablas de multiplicar oca de navidad juego del bosque juego de mesa de la granja