Juego de la Oca de Halloween

El juego de la Oca es un juego de tablero clásico al que todos hemos jugado alguna vez de niños. Existen infinitas versiones de este juego y nosotros hemos querido hacer nuestra propia versión de Halloween. Esperamos que te guste el juego de la oca de Halloween que hemos preparado para tí.

Juego de la Oca versión Halloween para niños

Para jugar al juego de la oca de Halloween necesitarás imprimir este tablero (abajo tienes un enlace al PDF con las cuatro partes del tablero + las reglas). También necesitarás una ficha por cada jugador y un dado.

juego de la oca de halloween
Juego de la Oca de Halloween


A continuación te dejo la hoja de reglas, el tablero de juego para imprimir y el PDF que lo incluye todo por si quieres descargar todo en un solo archivo.

Reglas del juego de la Oca de Halloween

Las reglas de la oca de Halloween de edufichas son sencillas y muy parecidas a las del juego de la oca. Te las explicamos en la siguiente hoja de reglas. (Esta hoja de reglas está incluída en el PDF del tablero).

oca de halloween reglas

Reglas de nuestra versión de la Oca de Halloween:

Este juego es una versión de Halloween del clásico “Juego de la Oca” creada por edufichas.com. Los jugadores comienzan en la casilla de inicio y tiran un dado para avanzar. El objetivo es llegar a la casilla final y el que llegue primero gana.

Casillas especiales:

  • CALABAZA. Cuando caes en una casilla de calabaza, avanzas hasta la siguiente y vuelves a tirar. La calabaza sigue la misma regla que la oca tradicional. Es igual que en la oca.
  • MOMIA. Avanzas con paso de momia, sin tirar dados y de uno en uno hasta la casilla número 30.
  • FANTASMA. El fantasma “te asusta” y sales corriendo hasta llegar a la casilla número 44.
  • MUERTE. La casilla de la muerte es igual que en el juego de la oca tradicional: te hace retroceder hasta el inicio.
  • VAMPIRO. El vampiro hace que “te escondas” y no puedas avanzar durante 3 turnos. El “castigo” por caer en la casilla del vampiro es el equivalente al pozo de la oca tradicional.

Tablero para imprimir de la Oca de Halloween

Creemos que la mejor forma de imprimir el tablero es en un tamaño grande, para poder jugar cómodamente y que los niños y niñas puedan mover sus fichas sin problema por el tablero. Por ello hemos cortado nuestra oca de Halloween en cuatro partes para que puedas construir tu propio mega-tablero en casa, con tu propia impresora.

tablero de la oca de halloween parte 1 imprimir tablero de la oca de halloween
oca halloween imprimir gratis tablero oca halloween

Consejos para imprimir y crear el tablero

  • Imprime el tablero en tamaño A-4. Si tu impresora te lo permite, elige la opción “sin márgenes” en configuración avanzada**.
  • Elige papel de buena calidad. Lo ideal es imprimirlo sobre papel satinado o fotográfico.
  • Plastifica las cuatro partes si quieres un acabado más profesional.

** La opción “sin márgenes” la encontrarás en algunas impresoras, siempre en opciones avanzadas y después de elegir el tipo de papel en la configuración (no aparece la opción sin márgenes si has elegido papel normal o calidad borrador).

Descargar PDF

En el siguiente PDF encontrarás las reglas del juego y el tablero partido en cuatro partes para que puedas tener un tablero grande perfecto para jugar.

oca de halloween para imprimir


PDF

Más imprimibles para niños

Actualmente estamos trabajando en una nueva sección con otros juegos de mesa para niños. Si quieres ver más juegos, te recomendamos nuestro juego de las multiplicaciones.

En la sección de pasatiempos también encontrarás un libro especial para estas fechas con pasatiempos de Halloween para imprimir.

Estos son algunos de nuestros dibujos favoritos de Halloween para colorear:

dibujos de halloween mandalas de halloween dibujos de brujas fantasmas dibujos