Cocomusic

¿Necesitas recursos para aprender música? Hoy nos gustaría hablarte de cocomusic, un proyecto web que te ofrece de forma gratuita fichas de música para niños. Los recursos están dirigidos para docentes, pero también para aquellas familias que desean enseñar a los niños música. Podrás encontrar fichas de música para niños de edades desde educación infantil hasta sexto de primaria.


No es fácil encontrar recursos de música. Por suerte, existen páginas de recursos en los que podemos descargar recursos para la asignatura de música. Ritmo, melodía o armonía son algunos de los temas que encontraremos en la web de cocomusic.

Recursos para aprender música gratis

Si estás buscando fichas de trabajo para aprender música, cocomusic es tu sitio. En la web podrás encontrar juegos de música, musicogramas, fichas para aprender lenguaje musical, ritmo, melodía… Nos gustaría enseñarte una pequeña muestrade lo que esta web de recursos musicales para niños te puede ofrecer.







cocomusic

Sobre estas líneas puedes ver las fichas sobre figuras musicales como la negra o la redonda, y la ficha sobre el compás para sexto de primaria. En su web puedes encontrar muchos más recursos para imprimir sobre la asignatura de música.

Fichas de música

Encontrar el material es muy sencillo, ya que se encuentra organizado por edades, por curso, temática y nivel de dificultad. Si no tienes muy claro por donde empezar a buscar, la clasificación por cursos es una buena forma de encontrar los recursos de música más adecuados para tus hijos:

  • Educación infantil: imitación corporal, instrumental y vocal de ritmos.
  • 1º primaria: elementos básicos de la música como sonido y silencio.
  • 2º primaria: esquemas rítmicos. Dictados musicales. Silencio de negra.
  • 3º primaria: representación gráfica del sonido. Disriminación auditiva.
  • 4º primaria: Escritura de ritmos usando signos. Notas. Pentagrama. Tempo.
  • 5º primaria: ritmos con tresillo, melodías en escala diatónica
  • 6º primaria: interpretación de piezas musicales. Audición, lectura e interpretación de canciones.

Además, también encontrarás biografías de compositores como Mozart o Beethoven, y cuadernos relacionados con ellos para que los niños aprendan cultura musical de una forma muy divertida, así como infografías con información ineresante sobre sus vidas. Por ejemplo, ¿Sabías que Mozart llegó a componer unas 600 obras? ¿O que Beethoven se quedó sordo a los 27 años, pero siguió componiendo y hoy en día está considerado uno de los mejores compositores de la historia? Son curiosidades sobre la vida de los compositores famosos de la historia.

La música en la etapa de educación infantil

recursos musica

Nos gustaría destacar el contenido y recursos de música para educación infantil que puedes encontrar en esta página. Los más pequeños de la casa aprenden música con ejercicios prácticos de ritmo, lenguaje musical para niños, expresión y movimiento. Estos ejercicios son una de las claves para el correcto desarrollo auditivo, intelectual, sensorial y del habla.

Gracias a la música podemos potenciar y desarrollar la creatividad de los niños de infantil. Los instrumentos musicales son un medio para acercar a los más pequeños a la expresión artística y a la cultura musical. Encontrarás recursos como dibujos para colorear de instrumentos y letras de canciones para aprender.

 

Entradas relacionadas: