Material para estructuración del lenguaje

Hoy enseñamos a niños y niñas a comunicarse. Mediante la estrucuración del lenguaje, ellos adquieren la capacidad de comunicarse de forma oral correctamente, así como a describir diferentes situaciones. Existen materiales especialmente diseñados para esta tarea, como es el caso de Enséñame a Hablar. Por ello queremos recomendarte y hablarte de este excelente recurso.


¿Qué es la estructuración del lenguaje?

La estructuración del lenguaje es una parte fundamental de la comunicación. Gracias a ella somos capaces de comunicarnos y de ordenar las frases correctamente para que estas mantengan su estructura. La capacidad para comunicarse se puede trabajar mediante diferentes materiales y recursos, como aquellos ejercicios en los que los niños tienen que ordenar frases, recursos para ampliar el vocabulario o la presentación de escenas en las que deben describir las situaciones presentadas en las mismas.

estructuracion del lenguaje


Nuevo material de trabajo infantil para la estructuración del lenguaje

Gracias a tarjetas con pictogramas, palabras, láminas y cuadernos componen una caja llena de recursos que sin duda encantarán a los más pequeños de la casa. Este material se diseñó para enseñar a los niños a comunicarse, mediante la estructuración del lenguaje. Por tanto, Enséñame a hablar es un método de trabajo práctico con muchos recursos y material educativo, con el que cumplir diferentes objetivos como aumentar el vocabulario del niño, enseñarles a construir frases con sentido y a facilitar la comprensión lectora.

El método de enséñame a hablar

Hoy queremos enseñaros el nuevo material de trabajo infantil para la estructuración del lenguaje de la editorial GEU y creado por la autora Gloria López Garzón. Este material está pensado para padres, docentes y también para profesionales de la educación especial y logopedas. Enséñame a hablar 2 es un conjunto de materiales para niños que sirven para trabajar la estructuración del lenguaje, como base para la comunicación.


El material de enseñame a hablar es una de las novedades más esperadas por las familias, así como por los educadores, especialistas en logopedia y profesionales de la educación especial. Este material es especialmente útil para trabajar la estructuración del lenguaje tanto con niños y niñas de educación infantil, como con los de educación especial. La estructuración del lenguaje ayudará a todos ellos a aprender a comunicarse oralmente de una forma eficiente y correcta.

Con estos nuevos materiales, los niños aprenden a comunicarse correctamente. Mediante tarjetas con dibujos, palabras y diferentes láminas los niños aprenden palabras, verbos y adejtivos, así como a describir escenas de la vida cotidiana en los contextos de la familia, el colegio o las estaciones del año. Además de las tarjetas y láminas, Enséñame a hablar 2, incluye material extra, varios cuadernos de lectoescritura y un libro para leer. Estos son los materiales que incluye a parte de las tarjetas y las láminas.

Esperamos que este material pueda servir de ayuda tanto a familias como a docentes y a profesionales de la educación especial y logopedia, y que podáis utilizar este método de trabajo práctico para cumplir diferentes objetivos relacionados con el lenguaje y la comunicación de los más pequeños de la casa.

 

 

Artículos relacionados: