Cuaderno de ejercicios de primavera

La sección de fichas para educación infantil no deja de crecer, y después de haber creado cuadernos especiales con la temática del otoño y del invierno, llega el turno de la primavera. Para recibir la primavera con nuevas fichas hemos creado un nuevo cuaderno en 2021, pero seguirás teniendo acceso al cuaderno anterior también.

Actividades de primavera para niños

Hemos añadido un nuevo cuaderno con ejercicios de primavera para niños, por lo que tienes cerca de 50 fichas con ejercicios variados (matemáticas, grafomotricidad, series numéricas y lógicas, atención, dislexia, colores y sudokus).

Cuaderno de primavera 2021. Aquí te dejo las fichas con los ejercicios de primavera del cuaderno de 2021. Más abajo puedes descargar el PDF con todas las fichas, y también el cuaderno de primavera anterior, con todas sus fichas, al final del post.


primavera infantil ejercicios fichas de primavera actividades de primavera para niños de infantil

Las siguientes fichas son de atención y conteo, con dibujos relacionados de primavera. Escribe en las casillas de abajo cuantos dibujos hay de cada tipo.

primavera actividades primavera ejercicios de primavera para infantil

Fichas de grafomotricidad 2021

Este cuaderno incluye varias fichas de grafomotricidad. Si quieres, puedes ver la sección de grafomotricidad aquí, con muchos ejercicios de trazos y líneas para niños.


grafomotricidad fichas de grafomotricidad con dibujos primaverales grafomotricidad y primavera
primavera infantil grafomotricidad trazos de primavera para imprimir fichas de trazos de primavera

Las fichas de grafomotricidad son,  junto a las de aprender a contar, las únicas en común a los dos cuadernos (nuevo y antiguo). Abajo podrás descargar ambos el PDF.

Sudokus

Los sudoku son un pasatiempo de origen japonés que consiste en completar una cuadrícula con números, de forma que los números de filas y columnas no se repitan. Este cuaderno incluye unos muy fáciles, con cuadrículas de 9 celdas. Si quieres, puedes ver aquí otros sudoku para imprimir más complicados para niños más mayores.

sudokus para niños de primavera pasatiempos de primavera para niños sudoku primavera sudoku


Conteo

Casi todos los cuadernos de infantil incluyen alguna ficha de aprender a contar. Este cuaderno incluye las siguientes:

conteo fichas de conteo de primavera infantil primavera actividades

Fichas de letras y dislexia

Las fichas de dislexia son algunas de vuestras favoritas. La sección de dislexia es una de las más visitadas. Por ello hemos incluído tres fichas con letras en el cuaderno de primavera 2021.

dislexia infantil de primavera ejerciicos infantiles de primavera dislexia de infantil


Estas son las fichas del cuaderno de 2021 de ejercicios de primavera para educación infantil. A continuación te dejo el enlace al PDF para que puedas descargarlo. Y más abajo también puedes seguir descargando el cuaderno antiguo, si todavía no lo tienes.

Descargar PDF

Descarga en PDF el cuaderno de actividades de primavera de infantil 2021.

fichas de primavera infantil


PDF

Cuaderno de primavera 2

Aquí puedes seguir descargando las fichas o el PDF del cuaderno de primavera que teníamos diseñado anteriormente. Encontrarás en enlace para guardar el archivo PDF o imprimir al final del contenido. Antes de eso, queremos mostrarte una a una todas las fichas que componen las páginas de este bonito cuaderno con dibujos primaverales.

Fichas de grafomotricidad con dibujos de primavera

Queremos enseñaros primero estas fichas de grafomotricidad con dibujos de pájaros, muy primaverales. Los ejercicios de grafomotricidad son junto con los de matemáticas, nuestros favoritos, sin duda alguna. A los niños les encanta también hacer estos ejercicios para estimular la psicomotricidad fina.

Fichas de letras con palabras de primavera

¿Dónde están las vocales? Parece que se han ido todas… Estas fichas de lenguaje nos muestran unos dibujos relacionados con la primavera y la jardinería. Al lado de cada dibujito nos encontramos con una palabra la que le faltan las vocales. El ejercicio consiste en que el niño identifique el objeto por medio del dibujo y rellene con las letras vocales oportunas.

Fichas de sumas y restas

Las fichas con ejercicios de sumas y restas para niños son un clásico en nuestra web. Las fichas infantiles con ejercicios de matemáticas para que los niños practiquen sumas y restas sencillas son algunas de nuestras favoritas. En este cuaderno podrás encontrar cinco fichas (de las cuales, tres con ejercicios de sumas, y dos con ejercicios de restas).

En estas páginas nos encontramos con dibujos relacionados con la jardinería (regaderas, palas, plantas). Cada una de estas páginas de ejercicios tienen una suma gráfica con elementos del jardín, y dos columnas con cinco operaciones cada una. Diez sumas y restas en total, con números sencillos (ejercicios con números de una cifra).

 

Tenemos muchas fichas de matemáticas con ejercicios de sumas y restas más. Si necesitas más material de este tipo como refuerzo para casa (si eres madre o padre) o como material fotocopiable para las clases (si eres maestro de educación infantil). Visita nuestra sección de fichas de actividades de matemáticas si necesitas más ejercicios con números para los niños.

Fichas de siluetas

Las fichas de siluetas en este cuaderno de ejercicios de primavera muestran una columna con cinco dibujos de flores, y otra columna con las siluetas de las mismas flores, pero en diferente orden. El ejercicio consiste en relacionar cada una de las flores con una flecha y su respectiva silueta.

Fichas de series numéricas y lógicas

En este cuaderno podrás encontrar también algunos ejercicios de series numéricas y de series lógicas con colores. En los ejercicios de series numéricas el niño debe averiguar cuales son los números que faltan, y rellenar con un lápiz la serie, de forma que tenga sentido. Los números de estas series pueden ir de dos en dos, de tres en tres, hacia delante (números en orden ascendente), o hacia atrás (números en orden descendente). Encontrarás dos páginas con ejercicios de series numéricas en este cuaderno de primavera.

Además de las series numéricas, encontrarás una página más con ejercicios de series de lógica con colores. En este ejercicio el niño deberá colorear los círculos en blanco, de forma que la secuencia de colores tenga un sentido lógico.




Ejercicios para aprender las horas

El cuaderno también podemos encontrar además unos ejercicios para aprender las horas. En estas dos páginas del cuaderno nos encontramos con tres relojes convencionales (de los de agujas), y tres relojes en formato digital. El ejercicio para aprender las horas consiste en relacionar cada uno de esos relojes con su hora en digital.

Ejercicios de conceptos: igual y diferente

En estas páginas de ejercicios de conceptos nos encontramos unos grupos de flores. El ejercicio consiste en que el niño rodee con un lápiz las flores que sean iguales o las flores que sean diferentes, según las instrucciones que se marquen en el ejercicio.

Cuantos hay, ejercicio para aprender a contar

Tenemos también dos páginas con ejercicios del tipo: Cuantos hay. En estos ejercicios el niño deberá contar las mariposas y rodear con un círculo o marcar (puede ser con un rotulador-marcador, o tachando las opciones incorrectas) la opción correcta, es decir, el número que corresponde al grupo de mariposas que tiene encima.

Ejercicios para escribir los números

En nuestra página web www.edufichas.com tenemos varias colecciones de fichas de números. Son de nuestras favoritas. Estas páginas del cuaderno son mitad decorativas y mitad ejercicio. El ejercicio consiste en repasar con un lápiz los números, practicando la escritura de los números. Con los dibujos de pájaros aprendemos a contar, ya que cada una de estas fichas tiene tantos pájaros como indique el número.

Descargar PDF

Accede desde aquí a la primera versión de este cuaderno. Anteriormente este cuaderno se encontraba en la sección de descargas (actividades variadas), pero actualmente lo encontrarás desde la sección de educación infantil, junto a otros materiales para los más pequeños.

fichas de primavera


PDF

Otros cuadernos para imprimir relacionados con la primavera

Para terminar, os dejamos aquí enlaces a otras secciones para que podáis descargar más cuadernos similares. Por un lado, en la sección de educación infantil (color azul), tenéis los cuadernos de la estación del invierno y el otoño. Por otro lado, de la sección de dibujos para colorear, puedes ver los dibujos coloreables de primavera, las flores y los dibujos de Pascua.

dibujos de primavera dibujos de flores pop it fichas de otoño

Esperamos que te gusten. Recuerda que siempre puedes descargar y ver todas las fichas de actividades en la sección de fichas para imprimir.