El Bosque Encantado excursión en familia

El Bosque Encantado es un jardín botánico donde disfrutar de una bonita excursión en familia. Es un lugar para la fantasía, para perderse por sus caminos y disfrutar de sus «habitantes». En El Bosque Encantado viven más de 300 esculturas vivientes y 500 especies de plantas. El parque cuenta con laberintos, exposiciones y plantas, para pasar un día disfrutando de la compañía de la familia.


Razones por las que visitar El Bosque Encantado

¿Conoces el parque de El Bosque Encantado? Este maravilloso lugar es ideal para realizar los mejores planes con peques. A continuación te voy a contar las razones por las que no puedes dejar de visitar este lugar. Las excursiones a la naturaleza son enormemente beneficiosas para los niños, ya que nos ayudan a tener una mayor conciencia sobre nuestro medio ambiente.







Su amplio horario

El Bosque Encantado posee un amplio horario para poder disfrutar de un bonito día de excursión con los niños y no tener ningún tipo de prisa. El horario se extiende durante todo el año y podemos visitarlo de jueves a domingo desde las 10:30 hasta que anochezca. El parque abre sus puertas además los días de puente y festivos.

El recorrido por el parque tiene una duración media de entre dos y tres horas. Es decir, que podemos ver el parque entero en ese tiempo, pero que podemos pararnos donde queramos y disfrutar el día entero en familia.

Tiene merendero

Se puede disfrutar de un bonito picnic dentro del parque, ya que El Bosque Encantado cuenta con dos merenderos (uno de ellos cubierto por si llueve), con sillas, mesas y microondas para calentar la comida.

A las instalaciones del parque se puedes llevar tanto comida como agua, aunque no otras bebidas, pero que puedes comprar allí. Si no has traído, también puedes conseguir comida y bebida en el parque, ya que cuenta con lugares para poder comprar para comer.

Los menores de 3 años no pagan

Los bebés y niños menores de 3 años pueden acceder al parque El Bosque Encantado y disfrutar de las instalaciones de forma gratuíta. El parque está adaptado para poder ser visitado con sillas de bebé.

No hace falta reservar

Otra de las razones por las que visitar El Bosque Encantado es que no hace falta reservar la visita. Si vives entre Madrid, Toledo o Ávila, que son los lugares más cercanos, puedes acercarte y disfrutar del ocio en la naturaleza que te ofrece este parque sin tener la necesidad de efectuar una reserva.

Si vives más lejos, también puedes comprar la entrada desde su sitio web. Las entradas de internet tendrán una validez de 6 meses desde el momento de compra.

El aparcamiento es gratuíto

Puedes dejar el coche en el aparcamiento del parque las horas que necesites y no tendrás que pagar nada.

Puedes llevar a tu mascota

Para los amantes de los animales esta razón seguramente sea una de las que más pesan. El único requisito es que los animales (perros) vayan debidamente atados, y con bozal si pertenecen a razas peligrosas.

La mejor forma de pasar un estupendo día en familia es estando toda la familia, incluyendo a nuestros «peludos».