Realizar un control parental en el móvil de nuestros hijos con Securekids

Securekids es la aplicación de seguridad de moda para control parental. Debido a los peligros que supone internet para los niños, se han desarrollado herramientas de seguridad para la tranquilidad de los padres. La aplicación Securekids está especialmente diseñada para mantener a salvo a nuestros hijos de los peligros de internet.


Pero, ¿Qué ofrece exactamente? Esta aplicación permite a los padres controlar las acciones que los niños puedan o no realizar en los diferentes dispositivos (móviles, tablet….)







Razones para instalar Securekids en el móvil de nuestros hijos

  1. Bloquea aplicaciones no deseadas por los padres, además de poder establecer un horario para el uso de otras (como juegos)
  2. No permite a los niños acceder a contenido inapropiado. Se puede elegir un grupo de páginas al que el niño tendrá acceso.
  3. Protege frente a ataques como cyber-bulling, sexting o phishing
  4. No pemite el acceso a contenido inapropiado para niños, como drogas o pornografía
  5. Se puede crear una «lista blanca» de números de teléfono, para evitar llamadas a números no deseados

Y lo mejor de todo es que todas estas acciones de control parental se pueden realizar a distancia, sin tocar el móvil del niño para nada. Además es gratis.

Consejos de seguridad básica en internet para niños

Proteger a los niños frente a los peligros de internet debería ser una de las prioridades de padres y madres. Evitar los riesgos que acarrea que los más pequeños de la casa accedan al mundo digital y sus riesgos. A continuación les proponemos algunas claves de seguridad básica para evitar los peligros de internet.

Acceder a internet tiene múltiples beneficios para los niños. Ocio, entretenimiento, educación… son numerosos los recursos que la red ofrece para los más pequeños. Pero también lo son los peligros, ya que no todo es lo que parece. Las medidas de seguridad deben ser tomadas por los padres, además de educar e informar a los hijos sobre seguridad digital, y darles las claves para que estos sean responsables a la hora de acceder a la red.

Al igual que educamos a nuestros hijos en otros ámbitos, la seguridad digital no debe ser dejada de lado.

Consejos básicos de seguridad digital

  1. Es importante insistirles en que nunca ofrezcan datos personales en la red. Ni siquiera a sus amigos, ya que sus perfiles pueden haber sido hackeados y no ser ellos realmente. También puede tratarse de un perfil falso con el nombre de un amigo.
  2. Es muy importante insistir en que no suban fotografías a las redes, ni siquiera si el perfil es cerrado. Existen fallos de seguridad que abren los perfiles a usuarios no deseados.
  3. Cuando el niño es más mayor y accede a redes sociales, es importante insistirle en que nunca agrege ni acepte a personas que no conozca.
  4. El ordenador debe estar en una zona de paso de la casa, como puede ser el salón. Si se encuentra en la habitación, sería interesante pedirles que dejen la puerta abierta cuando vayan a utilizarlo, para poder echar un vistazo.
  5. Se debe insistir en que pidan ayuda si en algún momento están siendo amenazados por la red.
  6. Tapar la webcam con una pegatina. La cámara frontal del portátil es un blanco fácil para hackers, por lo que siempre debe ser tapada si queremos evitar ser grabados.
  7. Desconectar la ubicación de los dispositivos. Si los niños llevan un móvil, es mejor tener desactivada la ubicación de este. Esta es un arma de doble filo, ya que nos puede servir para saber donde se encuentran en todo momento, pero también lo es para que otros sepan donde están nuestros hijos.

Y sobre todo, dar un buen ejemplo a los niños siendo los adultos cautos en las redes sociales.