Sumar llevando

Hy te dejamos con un cuaderno de trabajo con fichas para aprender a sumar llevando para Primaria con números de tres, cuatro y cinco cifras. Definimos la suma como la acción de añadir. En el ámbito de las matemáticas, la suma o adición es una operación que permite agregar una cantidad a otra para obtener como resultado una cantidad total. Junto con la resta, son las operaciones de matemáticas más básicas. Ambas son las primeras operaciones que se aprenden.

ACTUALIZADO. El material para imprimir de sumas con llevadas ha sido actualizado en 2022, pero al final de este post encontrarás también un enlace a la versión anterior.

Fichas de sumas llevando para Primaria


A continuación te dejamos unas fichas para aprender a sumar llevando. El siguiente material imprimible está diseñado para niños de Primaria (primero, segundo y tercero). Estas fichas sirven para aprender, repasar conceptos y practicar las sumas con llevadas.

sumar llevando sumas llevando sumar llevando primaria sumas con llevadas para primaria

Hemos organizado nuestras fichas para sumar llevando de la siguiente forma:

  • Sumar llevando con números de dos números de cuatro cifras. (ejemplo: 1628 + 3467).
  • Ejercicios de sumas con llevadas de tres números de tres cifras. (ejemplo: 586 + 254 + 793).
  • Sumas con dos números de cinco cifras llevando. (ejemplo: 12408 + 73697).
  • Fichas de sumas de tres números de cuatro cifras con llevadas. (ejemplo: 65374 + 58799).

Si has llegado aquí pero todavía necesitas ejercicios de sumas más fáciles, te recomendamos nuestro cuaderno para descargar de sumas sin llevar, disponible en nuestra web. Visita la sección de matemáticas sin quieres ver el índice completo de material.

Sumas con llevadas

Fichas de sumas con llevadas, con tres números de tres cifras. En la siguiente tabla podrás encontrar diferentes fichas de trabajo para niños y niñas de Primaria, que les servirán para practicar, repasar y aprender. En este cuaderno en PDF puedes encontrar hojas de sumas con dibujos o sin ellos.


sumas con llevadas primaria sumas con llevadas imprimir sumas con llevadas segundo de primaria sumas

Las sumas son operaciones conmutativas. Ser conmutativa quiere decir, que el orden de los factores no altera el resultado. Por tanto, 71+634, es lo mismo que 634+71. Ambas sumas darían el mismo resultado.

Además de las sumas anteriores, puedes subir el nivel con estas fichas de sumas de números de cinco cifras llevando.

sumas para tercero de primaria cuaderno de sumas llevando sumas primaria ejercicios de sumar llevando en pdf


La sección de sumas ha sido actualizada recientemente, por lo que todos estos ejercicios son nuevos. Igualmente, puedes seguir descargando la versión anterior del cuaderno, al final de este post.

Hojas de sumas para imprimir

Para finalizar, os dejamos aquí otro montón de hojas de sumas, desde sumas de números de una cifra, una y dos, sin llevar, y finalmente más sumas con llevadas.

hojas de sumas para imprimir imprimir sumas gratis para primaria sumas llevando para imprimir fichas de sumar llevando

Estas hojas con sumas para niños están ordenadas según su dificultad (de las más simples a las más complejas), y pueden ser utilizadas desde primero a tercero de primaria.

Descargar PDF

Si quieres todas estas fichas de sumas llevando en un solo archivo, a continuación te dejo el enlace al PDF.

sumar llevando pdf





Encontrarás el PDF a continuación. Este cuaderno en PDF incluye el material para imprimir que has visto en la página:

PDF

Versión anterior de este cuaderno:

sumas llevando sumas llevando con números de dos cifras
sumas llevando de números de tres cifras ficha de sumas llevando dos y tres cifras llevando sumas de 3 cifras

El material que has visto hoy corresponde a la versión 2 del cuaderno, actualizado en 2022. Si tú quieres descargar también el PDF antiguo con más sumas para primaria, puedes hacerlo ahora. El PDF tiene un total de 29 fichas.

Descargar la versión 1: pdf antiguo (2018).

Otros recursos de matemáticas para primaria

En nuestra sección de matemáticas encontrarás más cuaderno en PDF para imprimir gratis. Te proponemos algunos de ellos, pero siempre puedes visitar la sección de matemáticas para encontrar más material educativo y fichas para imprimir.

números ordinales números romanos fracciones numeros primos

Otros enlaces

En edufichas.com nos gusta ofrecerte materiales propios y también recomendarte otro. Por eso, además de nuestras fichas de hoy, hemos encontrado este PDF de primerodecarlos que te puede interesar. Puedes entrar aquí para descargarlo.