El corcho es un material que se extrae de la corteza el arlcornoque. Uno de los usos de este material son los paneles que utilizamos en casa, en la oficina o en el colegio para organizar tareas, colocar los horarios o las normas de clase.
¿Sabías que los paneles de corcho son muy útiles para utilizar tanto en casa como en el trabajo? ¿Sabías que pueden ayudarte a mejorar tu productividad y a organizar mejor tu tiempo? Si todavía no tienes uno, es el momento de comprar un tablero de corcho.
Ventajas de tener un panel de corcho en tu ambiente de estudio o de trabajo
Tener un panel de corcho en casa o en la oficina es útil para una buena organización.
No hay nada como tener las tareas y trabajos pendientes ordenados de una forma visual sobre un panel de corcho. De esta forma, podemos ver rápidamente cual es la tarea prioritaria. Es la mejor forma de organizar nuestra jornada laboral o de estudio.
Veamos las ventajas…
Mejor organización
La primera de las ventajas es que teniendo un buen panel de corcho en casa, en la oficina o en la escuela vas a ser más productivo, debido a que tendrás una mayor organización.
Además de todo, son baratos, fáciles de instalar y no requieren mantenimiento.
No se necesitan rotuladores ni marcadores
Un tablero de corcho no es una agenda en la que tengamos que apuntar, por lo tanto, no necesitaremos material extra como rotuladores o marcadores.
En un tablero podemos colocar con chinchetas lo que necesitemos, moverlo las veces que sea necesario o retirarlo si es una tarea que tengamos que deshechar. Además, las chinchetas son reutilizables.
Mayor productividad
En relación al punto anterior. Cuando mejora la organización, mejora la productividad. Con ayuda de un tablero de corcho seremos capaces de elegir el orden de las tareas con un mayor criterio.
Podemos desempeñar aquellas que sean más tediosas a primera hora, cuando aún no estamos cansados. También podemos realizar primero las tareas con mayor prioridad, como puede ser un trabajo con una fecha de entrega cercana.
Es efectivo y rápido
Tener las tareas y el tiempo organizados es realmente fácil con un tablero. Si bien es cierto que dedicaremos un tiempo a organizarlo y prepararlo (colocar las tareas pendientes, horarios, etc…), también es cierto que después nos va a ahorrar mucho más tiempo. Tener un tablero organizado es una forma muy rápida e intuitiva de organizarse.
Incremento de la motivación
El “trabajo” de mantener nuestro tablero limpio de tareas pendientes es en sí una forma más de motivación. Si tomamos como un juego el quitar el máximo de tareas pendientes del tablón de corcho, nos sentiremos más motivados a la hora de desempeñar dichas tareas.
Otra forma de incrementar nuestra motivación utilizando uno de estos tableros es dedicando una parte a exponer logros. Una idea parecida al calendario con estrellas de los niños.
Además de todo ello, puedes colgar en tu tablón frases motivacionales. Dedicar una parte del tablero a las frases positivas puede ser una excelente forma de conseguir una mayor motivación a la hora de desempeñar las tareas.