Fichas para multiplicar

Hoy hemos preparado un post con recursos para multiplicar para niños. Con estas fichas podemos repasar lo aprendido con las tablas. Descarga e imprime estas fichas como material de refuerzo o como ejercicios para clase. A continuación dejamos algunos recursos educativos para aprender a multiplicar.


Fichas de multiplicar para imprimir

En estas fichas los niños pueden practicar y aprender a multiplicar. Ejercicios simples con números de una sola cifra. Sirven como material de refuerzo y apoyo para casa, y también como ejercicios para clase.

Puedes descargar las tablas a todo color en esta sección. Hemos presentado las tablas del 1 al 9 de tres en tres y con diferentes diseños, para que cada niño imprima la que más le guste. También, en este post de Madre Millennial puedes leer algunos trucos sobre cómo aprender las tablas de multiplicar y descargar algunas plantillas perfectas para aprenderlas con los niños.







Los ejercicios básicos de multiplicaciones son útiles para el repaso de las tablas. Las siguientes hojas imprimibles contienen ejercicios de multiplicaciones básicas para los niños.

Hojas de multiplicaciones básicas para niños:

Puede ver más en este enlace, en nuestra sección de las tablas para imprimir. Las tablas de multiplicar son un recurso excelente y necesarias para enseñar a los niños a multiplicar. Gracias a ellas, se simplifica el proceso de memorización de cada una de las tablas.

En los siguientes ejercicios, los niños repasan las tablas marcando el resultado correcto. Estas fichas son similares a las fichas infantiles para aprender a contar, pero en lugar de tener dibujos en la parte superior, cada uno de los cuadros a resolver tiene una multiplicación. Debajo, nos encontramos con tres posibles respuestas, de las cuales el niño debe elegir la correcta.

Las hojas con ejercicios de multiplicar y resultados múltiples son una forma divertida de repasar las tablas. El niño puede rodear con un círculo o colorear el resultado correcto, también puede tachar aquellos resultados que no lo son.

Multiplicar es fácil

Con estas fichas, enseñar a multiplicar a los niños es muy fácil. Tanto las hojas de tablas de multiplicar como las fichas de ejercicios son un recurso didáctico de gran utilidad. Tanto padres como maestros pueden utilizar nuestras fichas de ejercicios como material para clase, como refuerzo o repaso para casa. Imprima nuestras fichas de ejercicios todas las veces que necesite.

Consejos para aprender las tablas de multiplicar más rápido

¿Cómo podemos enseñar a los niños a multiplicar de una forma rápida y fácil? Aprender de memoria puede ser complicado para algunos niños. Si el aprendizaje memorístico falla, se pueden probar los siguientes trucos.

Consejos para aprender de una forma más fácil:

  • Empezar por las más fáciles. Las tablas más sencillas son la del 1, la del 2 y la del número 5.
  • Encontrar una canción pegadiza con las tablas para ayudar a memorizar
  • Buscar juegos de multiplicaciones

El objetivo de estos pequeños «trucos» es el de facilitar el aprendizaje memorístico de las tablas. Una vez que se hayan aprendido las tablas, propón un reto al niño: recitar la tabla al revés.

Esperamos que estos ejercicios con las tablas de multiplicar te sirvan. Estaremos atentos a la sección de abajo para leer todos vuestros comentarios.