Hoy os traemos algunas fichas más para nuestra nueva sección de ejercicios des estimulación cognitiva para niños. En este caso se trata de un ejercicio de estimulación cognitiva de la atención con las letras vocales.
Estimulación cognitiva de atención con las vocales
Para realizar este ejercicio necesitamos unos lápices de colores. Los colores a utilizar en el ejercicio son: verde, rojo, morado, amarillo y azul. Si no tienes posibilidad de colorear o tantos colores, puedes hacer la ficha coloreando a un solo tono las letras correspondientes de cada ficha.
Estas fichas pueden utilizarse además de como ficha de estimulación cognitiva de la atención. También pueden utilizarse como ficha de lectoescritura para aprender las letras vocales.
Aquí tienes las fichas del ejercicio con las cinco letras vocales: a, e, i, o, u.
Además de estos ejercicios con vocales, te proponemos el cuaderno para trabajar la conciencia fonológica en el que completamos palabras con las vocales que faltan.
Variantes del ejercicio
Las cuadrículas de letras son diferentes en cada una de las fichas, de esta forma, hay más variedad. Si necesitas más ejercicios del tipo, puedes imprimir varias veces las fichas y cambiar los enunciados, así tendrás más cuadrículas donde colorear la letra que sea.
Otra variante de este ejercicio puede ser colorear las cinco vocales en todas las fichas, llenando de color todo el ejercicio, en lugar de pintar únicamente la letra del enunciado.
Tal vez necesites hacer más sencillo el ejercicio por necesidades especiales. En ese caso, para simplificar el ejercicio, puedes recortar parte de la cuadrícula, dejando menos filas o líneas de letras.
Fichas de estimulación cognitiva para educación especial
Esperamos que te gusten nuestras nuevas fichas con ejercicios de estimulación cognitiva. Si deseas encontrar más fichas, visita la sección de nuestra web dedicada a la estimulación cognitiva.
También puedes encontrar muchas más en la página web: www.ecognitiva.com. En ella encontrarás fichas para imprimirle a niños o personas mayores, educación especial o personas en procesos de rehabilitación neuropsicológica, o con enfermedades neurodegenerativas.