En el post de hoy vamos a ver unos dibujos de la paloma de la paz. Esta paloma es el símbolo universal de la paz, el amor y el respeto entre todos los habitantes del mundo. El día internacional de la paz es el 21 de septiembre, y los niños lo celebran haciendo manualidades relacionadas con la paz, pintando dibujos como los que te vamos a mostras aquí.
Dibujos para colorear de la paloma de la paz
Estos dibujos para imprimir se pueden utilizar en clase como medio para enseñar a los niños los valores que la paloma símbolo de paz transmite. Se trata de una muy buena forma de explicar a los niños la paz, y que ellos se diviertan coloreando y decorando los dibujos de la paloma.
Encontrarás el PDF a continuación. Este cuaderno en PDF incluye el material para imprimir que has visto en la página:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |

Esperamos que estos dibujos de la paz te gusten. Siempre puedes volver a la sección de los dibujos para colorear para encontrar los mejores dibujos para imprimir y pintar. Te sugerimos estos dibujos para pintar de unicornios, y nuestros mandalas relajantes para colorear.
La paloma de la Paz para niños
A continuación haremos un breve resumen de la historia de la paloma de la paz para niños, para podersela explicar a tus hijos o alumnos. Si quieres una información sobre la historia de la paloma de la paz más ampliada, te recomendamos este artículo de la Wikipedia.
La paloma de la paz es el símbolo universal de la paz, y muestra una paloma volando con una pequeña ramita en el pico. Esta rama, pertenece a un árbol que se llama olivo. El simbolismo de la paloma es de tipo religioso, de la religión cristiana concretamente.
Según cuenta la historia, Dios se enfadó mucho con la humanidad al principio de los tiempos, y decidió exterminar a todos menos a la familia de Noé, que eran fieles a su palabra. Dios le pidió a Noé que construyera un arca en la que salvar a una pareja de cada uno de los animales, para preservar la vida en la tierra. Después, Dios hizo llover tanto que inundó la tierra con lo que se conoce como el diluvio universal.
Después de una semana navegando, Noé soltó una paloma para ver si la gran inundación había mermado, lo que significaría que Dios volvía a estar en paz con la humanidad. Al pasar 7 días, la paloma regresó volando con la rama de olivo en el pico, convertida en la paloma de la paz, demostrando a Noé que volvía a haber paz.
Además de en el cristianismo, la mitología griega también representa a la diosa del amor, Afrodita con una paloma.
Pero a pesar de su simbolismo religioso cristiano, la paloma de la paz ha conseguido trascender y convertirse en el símbolo internacional de la paz, independientemente de las religiones.