Un viaje de fin de curso con monitores son algo que no se olvida. Este tipo de viaje se solía hacer al finalizar un ciclo escolar, pero eso hoy ha cambiado. Ahora, cualquier grupo de cualquier curso puede realizar un viaje inolvidable con sus
Los viajes en Primaria y Secundaria, son una excelente forma de crear grupos de alumnos unidos. La cohesión entre los diferentes alumnos se refuerza, tras haber convivido día tra día en el aula, durante todo el curso. De esta forma, se crean nuevos grupos de amigos y se crean otros nuevos. Los niños interactuan con compañeros y compañeras de clase con los que tal vez no hayan tratado tanto durante el curso, más allá de su círculo de amigos.
Por otra parte, los viajes de fin de curso con monitores sirven para reforzar y asentar las relaciones que ellos tienen, favorecida por el cambio de entorno. Algunos de los destinos favoritos de los viajes de niños de Primaria y Secundaria son Madrid, Valencia, Cantabria, Asturias o Salou.
Razones para llevar a tus hijos a un viaje de fin de curso
A muchos padres nos resulta difícil tomar la decisión de si dejar o no ir a nuestros hijos a viajes de fin de curso en Primaria. La razón es porque nos asusta separarnos de nuestros pequeños.
Pero por otro lado y aunque nos pueda asustar, hay que comprender que un viaje de fin de curso es una experiencia positiva y segura para ellos. Natuaventura es un ejemplo claro de servicio seguro y profesional para contratar viajes de fin de curso de los que no se olvidan.
Las razones para apuntar a tu hijo al viaje de fin de curso son las siguientes:
- Ayuda a hacer nuevos amigos
- Los viajes se desarrollan de forma segura y en compañía de monitores profesionales
- Viven nuevas experiencias
- Conocer nuevos destinos
- Aumentar conocimientos sobre cultura, arte, medio ambiente, ciencias sociales…
- Favorece el aprendizaje de cosas nuevas
- Descubren nuevos deportes
- Mejora la convivencia
- Aprenden nuevos idiomas*
- Refuerza la seguridad en sí mismos
- Fomenta la autonomía en niños
- Desarrolla nuevas rutinas
* Los viajes de idiomas son ideales para repasar y reforzar los conocimientos aprendidos en cuanto a idiomas se refiere. Además, es una forma de viajar al extranjero, conocer nuevas ciudades, otras costumbres, y sobre todo de practicar el idioma con nativos. Los viajes de fin de curso en Secundaria suelen ser a destinos de habla inglesa.
Tipos de viaje de fin de curso
Existen diferentes tipos de viajes de fin de curso con monitores. Los viajes con acompañamiento de monitores da a los padres una seguridad y tranquilidad que no tienen de otra forma. Los monitores especializados o guías turísticos en este tipo de viajes se asegurarán de que la experiencia sea inolvidable para los niños, asegurando diversión y seguridad.
También existen viajes organizados en los que los niños pueden ir acompañados de su profesor, tutor, o un grupo de padres y madres de los propios niños.
Por tanto, existen tres tipos de viajes de fin de curso con acompañamiento
- Acompañamiento con monitores
- Acompañamiento con guía turístico
- Acompañamiento con profesores, padres o madres
El mejor viaje de fin de curso
Si me permites una opinión personal, creo que la mejor forma es organizar un viaje de fin de curso en el que los niños puedan ir con monitores profesionales, además de con sus profesores.
De esta forma, los monitores podrán crear un entorno de confianza en el que los niños se encuentren más cómodos, a la vez que tendrán la ocasión de conocer a sus profesores en un entorno más distendido.