Cada día más personas toman la decisión de apuntarse a cursos de formación online. La calidad de los docentes, la facilidad y comodidad de horarios, y la ausencia de desplazamientos son algunas de las ventajas para decidirse a estudiar educación infantil a distancia.
Ventajas de la formación profesional a distancia
¿Cuáles son las ventajas para estudiar a distancia? A continuación veremos algunas de las grandes ventajas que nos brinda la formación online ITEP respecto a la presencial.
Libertad de horarios
Una de las grandes ventajas de estudiar a distancia es la flexibilidad de horarios. A esto se le debe añadir la ausencia de tiempos de desplazamiento, cosa que supone un gran ahorro de tiempo que se puede utilizar para estudiar o para trabajar en caso de tener un segundo trabajo.
Exámenes a parte, que generalmente serán presenciales, otra de las grandes ventajas es la de poder estudiar donde se desee. Estudiar en casa es una ventaja, ya que se pueden planificar las horas de estudio y formación a mejor conveniencia.
Calidad de la enseñanza
En ocasiones se piensa que los ciclos formativos a distancia son peores que los presenciales, y esto no es así. Los cursos a distancia son igualmente impartidos por docentes competentes y profesionales.
Además de eso, las plataformas de formación profesional online permiten el contacto con ellos para resolución de dudas y problemas que puedan surgir durante el estudio.
Ahorro de los costes
Estudiar a distancia tiene ventajas económicas. La formación profesional a distancia, respecto a la presencial, es una forma de ahorrar dinero. Eliminando el desplazamiento al centro educativo, se puede ahorrar bastante dinero en transporte. Otra ventaja de tipo económico es que muchos de los cursos a distancia de formación profesional tienen cómodos métodos de pago y financiación.
Como organizarse para tener éxito en un programa a distancia
A continuación vamos a ver algunos consejos para organizar el tiempo y planificar el estudio para asegurar el éxito. La buena organización del tiempo, además de una planificación efectiva, son las claves para el éxito.
Organizar tu tiempo
El primer paso es sin duda el de sacar tiempo. Se deben buscar «huecos» en nuestra agenda, es decir, que días y que horas se van a poder dedicar al estudio y a la formación. En caso de no tener, se debe valorar si es el momento adecuado para empezar un curso o no.
Organizar el tiempo es un paso muy importante, ya que en ocasiones se llega a pensar que por ser «a distancia», es fácil, que se va a poder estudiar en pequeños ratos libres, días si y días no… y es un error.
Elaborar una planificación detallada
Una vez se tiene el tiempo, hay que elaborar un planning completo, detallado, y sobre todo realista. En la planificación deben indicarse las horas que se van a dedicar cada día al estudio, y también indicar las tareas y objetivos que se van a desarrollar.
Estos objetivos pueden ir marcados por semanas, por día, por mes… Lo más cómodo es marcarse objetivos semanales.
Artículos relacionados