Enseñar a los niños a cocinar puede ser mucho más divertido y entretenido de lo que parece. Sin embargo, para lograrlo se necesita algo que los motive de verdad. Es por eso que hay emplear algún método que haga que se interesen por aprender a cocinar. Entre los métodos de enseñanza que se pueden utilizar hay al alcance de todos libros de cocina para niños, juegos interactivos, talleres, tutoriales por internet… ¡De todo!
6 métodos para conseguir que tus hijos se interesen por la cocina
La cocina de Star Wars: El mundo de Star Wars nunca ha pasado de moda. No importa que ahora haya regresado con una nueva película, pues siempre ha sido algo que ha gustado a los más pequeños. Así que, ¿por qué no aprovecharlo para enseñarles cocina? Un recetario completo que consta de dos volúmenes en los que las recetas más clásicas están modificadas para preparar platos que se asemejen a lo visto en las películas o que se puedan representar a los personajes con algunos dulces. El poder de la fuerza guiará a tu pequeño por el buen camino.
Juegos de cocina: ¿Qué mejor forma hay de aprender que jugando? Juegos interactivos con los que tu hijo seguirá paso a paso una receta hasta completarla y conseguir que tenga muy buen sabor. Lo mejor para que un niño se interese por la cocina, sobre todo en los más pequeños.
Canal de cocina de Juan Llorca: ¿Cuántas veces un adulto busca por internet un video en el que se muestre como se prepara un plato y así poder aprenderse las recetas? Pues esto es algo que también puede servir para los niños. Juan Llorca no solo es un excelente maestro a la hora de enseñar cocina, sino que sabe bien como captar el interés de los más pequeños para que sepan cómo imitar su arte a la hora de preparar un plato.
Pequeños chefs: La editorial océano decidió publicar un libro para los más pequeños que ya tienen algo de experiencia en la cocina y puede dejárseles a su aire. Un libro con recetas muy sencillas pero para los que se necesita ya algo de maña utilizando los diferentes utensilios culinarios. Puede ser de mucha utilidad para que el pequeño de la casa aprenda a cocinar platos solo o con sus amigos en cumpleaños.
The Good Food Company: Sin lugar a dudas, donde un niño mejor puede aprender a cocinar es en un taller donde trabaje al mismo tiempo con su familia. Todo organizado en ambientes relajados en los que la diversión está más que asegurada.
Dolcetriz: Bien conocido por ofrecer auténticas exquisiteces, cuentan con un apartado para los minichefs, para que aprendan los grandes secretos de la cocina. Dan la opción a los padres de organizar fiestas donde el cumpleañero tiene que hacerse su propia tarta, los niños pueden preparar lo que vayan a comer… ¡Ningún niño puede resistirse!
Con un poco de paciencia y usando alguno de estos métodos, es muy fácil conseguir que tu hijo se acabe interesando por la cocina.