Cuadernos de verano en PDF para imprimir

Cuadernos de verano y fichas para hacer en vacaciones. Desde aquí podrás acceder a los cuadernos de verano. Cuadernos de actividades variadas para que los niños de preescolar repasen en sus vacaciones. Las fichas de actividades y cuadernos de verano son una excelente manera de que los niños puedan afianzar y repasar lo aprendido durante el curso escolar. Además de ello, también nos sirven para que los niños mantengan los buenos hábitos de estudiar.

Cuadernos de verano para niños en PDF

Descarga ahora los cuadernos de verano para niños. A continuación tienes una lista con los cuadernos disponibles de esta categoría (indicados con color violeta). Recuerda, los números no van en orden, porque todos pertenecen a la categoría de cuadernos de Vacaciones.

Los más nuevos:

cuaderno caligrafia verano cuaderno de verano 2018

Descarga todos los cuadernos:

Cuaderno de verano 2 actividades de verano cuaderno 3

Haz click sobre el cuaderno que quieras descargar. A continuación puedes ver un pequeño resumen de cada uno de estos cuadernos:

1 – Actividades coloreables de verano

Cuaderno con fichas de verano coloreables para niños

2 – Actividades variadas

En el segundo cuaderno puedes encontrar atividades variadas para hacer en verano

3 – Ejercicios y actividades variadas 2

Al igual que el cuaderno anterior, en el cuaderno 03 encontrarás fichas con ejercicios variados con temática de verano

4 – Caligrafía de verano

Caligrafía de verano. Con este cuaderno en PDF, los niños pueden practicar escritura sencilla. Libro de caligrafía para niños pequeños con temática de verano.

5 – Actividades variadas de verano

Más actividades variadas para hacer durante las vacaciones de verano.

Fichas de verano

Gracias a las fichas de verano, los niños pueden continuar haciendo actividades de repaso durante las vacaciones estivales. De esta forma ellos repasan lo aprendido, afianzan conocimientos y mantienen los hábitos de estudio.

Nos encanta el verano, las vacaciones, la piscina, el sol, la playa…. y las fichas de verano para niños, con ejercicios y actividades divertidas que además nos enseñan y nos ayudan a repasar cosas.

Con estas fichas de vacaciones repasamos cosas como los números, las letras, el inglés, las sumas, grafomotricidad, palabras… Aquí tienes todas las fichas para verano juntas, desde un solo sitio podrás acceder a todas ellas.

Fichas de verano para niños

Aquí tienes las fichas de verano. Cada uno de los enlaces contiene una o varias fichas de la actividad indicada.

Algunas de estas fichas educativas con temática de verano tienen formato horizontal, otras formato vertical, así como los fondos, en algunas encontrarás fondos cuadriculados, y en otras fondos blancos. También podrás encontrar fichas en color, o fichas en blanco y negro coloreables

Fichas de lectoescritura para verano

Las fichas de lectoescritura nos ayudan a repasar las letras, a mejorar nuestra habilidad para escribir, desarrollar nuestra psicomotricidad fina, aprender a escribir, formar palabras, a expresarnos por escrito. Tenemos una colección de fichas con tema de verano para tí.

Fichas de caligrafía de verano:

verano caligrafia imprimir fichas de caligrafia para vacaciones ejercicios caligrafia para niños

Caligrafía de verano. Ver fichas

Fichas de vocabulario de la playa. Estas fichas de verano nos sirven para aprender palabras, o para aprender español si se trata de un niño que está aprendiendo español (español para extranjeros).

Además del vocabulario, esta colección de fichas viene con un ejercicio adjunto, donde ponemos en práctica las palabras aprendidas. Puedes elegir entre dos versiones diferentes del ejercicio, uno en el que faltan letras, y otro mudo, donde el niño debe añadir todas las letras de cada una de las palabras.

vocabulario playa spanish faltan letras ejercicio vocabulario
repasar letras del abecedario Fichas de abecedarios

En este post encontrarás fichas con abecedarios para repasar. Repasa con un lápiz cada una de las letras de estos abecedarios.

Aquí puedes ver las fichas:

(4 abecedarios disponibles)

Abecedarios de verano

Fichas de inglés para verano

Fichas de grafomotricidad, de números, de sumas, de letras, de repasar, coloreables… Recuerda que debajo de las fichas tienes el enlace al post para poder descargarlas. Aquí te enseñamos estas fichas de vocabulario de verano en inglés para niños. También están disponibles en otros idiomas: ver las palabras de verano en francés.

vocabulario ingles verano vocabulario ingles verano faltan letras ingles ejercicios verano niños

Vocabulario de playa en inglés

Las frutas son uno de los alimentos que más nos apetecen en verano. Por eso hemos preparado unas fichas de vocabulario de los nombres de las frutas en inglés. Estas fichas además incluyen un ejercicio

frutas en inglés vocabulario frutas ingles frutas en ingles

Frutas en inglés vocabulario

La versión coloreable de estas fichas puedes encontrarla aquí: vocabulario de frutas en inglés coloreable para niños.

Fichas de grafomotricidad para verano

Las fichas de grafomotricidas son una de las categorías más visitadas en nuestra web. Y como no podía ser de otra forma, en verano siempre preparamos fichas con líneas para repasar, con dibujos típicos de verano, como animales marinos, helados…

grafomotricidad ejercicio para niños ficha de grafomotricidad con helados

Grafomotricidad con dibujos de sirenas. Fichas de verano con líneas punteadas para repasar.

grafomotricidad con sirenas Fichas de grafomotricidad de verano con sirenas.
Ejercicio para niños de repasar líneas. Fichas de grafomotricidad con divertidos dibujos de sirenas y animales marinos como cangrejos y estrellas de mar. Puedes ver las fichas aquí. También están disponibles en versión coloreable.Ver fichas

 

grafomotricidad verano ficha 1  

Otras fichas de grafomotricidad con dibujos de verano (peces, dibujos de animales haciendo surf).

grafomotricidad olas

Fichas de matemáticas para verano

pecera ejercicio numeros ¿Cuántos peces hay en la pecera?
Aprender a contar con dibujos de peces
 Con estas fichas de peces aprendemos a contar. ¿Cuántos peces de cada tipo hay en estas peceras? Puedes ver las dos fichas en este enlace:¿Cuántos peces hay? 

Fichas de los números con temática de verano

numeros para verano niños Los números con dibujos de peces.
Fichas coloreables para aprender los números.
 Aprende a contar con estas fichas del uno al 10 y dibujos coloreables de peces. Aquí tienes todas las fichas:Fichas de números de verano

Fichas de verano con sumas

ejercicios de sumas y restas mayo Fichas de sumas con dibujos de helados. Fichas para aprender a sumar en verano.

Practica las sumas con estas hojas de matemáticas. Están decoradas de verano, con dibujos de helados.

 

Sumas gráficas con dibujos de verano

suma con dibujos ejercicios Fichas de sumas gráficas con helados. Sumas de verano con dibujos.

Otro de los clásicos de las fichas de verano, las sumas gráficas. Estas son con dibujos de helados. ¿Quieres ver todas? Aquí tienes el link:

 

 

   

 

ficha que numero es infantil Cuantos hay, con dibujos de peces II

Ver fichas

 

sumas para verano  

 

restas verano ficha  

 

ejercicio relacionar numeros  

Ejercicios de siluetas de verano

 

ejercicio siluetas para verano Ejercicios de siluetas de verano

Ejercicios de siluetas de verano

 

Otras actividades de verano para niños

pintar sirenas  

Recortable de verano coloreable

puzzle recortable hoja 1 puzzle recortable hoja 2

Razones para descargar cuadernos de verano

¿Por qué son buenos los cuadernos de verano? Existen una serie de razones que nos demuestran lo beneficioso que es para la educación del niño hacer actividades educativas en verano.

  • Sirven para afianzar y reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso
  • Refuerzan aquellas materias que no han ido tan bien durante el curso (generalmente indicado por el profesor)
  • Ayudan al niño a mantener los hábitos de estudio
  • Hacen que la vuelta al cole no sea tan dura

Como utilizar los cuadernos y actividades de verano

Los cuadernos y actividades para el verano nos sirven, entre otras cosas, para que los niños mantengan los hábitos de estudio adquiridos durante el curso. Lo mejor es que ellos mantengan los hábitos de sentarse a realizar sus ejercicios, a la vez que se disfruta también del verano y las vacaciones.

Otra gran finalidad de los cuadernos de verano es que la vuelta al cole no será tan dura para ellos, ya que no habrán perdido sus buenos hábitos de estudio.

Existen una serie de consejos a la hora de presentar al niño los ejercicios de vacaciones. Es importante, sobre todo ahora, en infantil, no agobiarles con las tareas desde el primer día, si no dejar un pequeño tiempo de esparcimiento después del fin de curso. Una semana podría ser un tiempo adecuado para comenzar con las actividades de verano. La finalidad de este periodo de tiempo es que el niño o niña descanse.

En cuanto al tiempo, lo aconsejable en este caso es no superar la hora. Cuanto más pequeños sean los niños, más cuesta mantenerlos centrados periodos largos de tiempo. Es importante mantener la motivación y no cansarles con tiempos demasiado largos.

El verano también es tiempo de relajarse y descansar

Es cierto que los niños deben repasar lo aprendido durante el curso, afianzar los conocimientos, pero también es necesario para ellos el tiempo de descanso y disfrute de sus vacaciones. Debido a ello, muchos de los materiales educativos para vacaciones se presentan como un juego. Es divertido hacer fichas de actividades si estas son los suficientemente divertidas para los niños. De esta forma, los más pequeños aprenden, repasan y afianzan conocimientos en vacaciones casi sin enterarse.

¿Cómo elegir las actividades adecuadas para el verano?

Es muy posible que los profesores entreguen, junto con las calificaciones del niño, alguna recomendación. Ellos saben cual es la asignatura que cada uno de sus alumnos deben reforzar, y escribirán la sugerencia en el boletín de notas. Estos ejercicios son los que el niño o niña necesita trabajar durante el verano.

Recomendaciones

Este es un pequeño resumen de todo lo anteriormente mencionado. Todas estas recomendaciones son pequeños consejos para ayudar a los niños con sus actividades de vacaciones.

  • Elegir el cuaderno o actividades de verano de acuerdo a las recomendaciones del profesor
  • Dejar una semana de margen desde que acaba el curso hasta que empiecen las tareas y actividades de verano
  • Con niños de infantil, no superar la hora diaria de tareas
  • Enfocar el tiempo de trabajo como algo positivo para el niño

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies